jueves, 22 de noviembre de 2018

PILATES, EMBARAZO Y FITBALL

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo el siguiente video de toda la serie de Pilates y Embarazo. 
Como muy bien indica el título del post, en éste video introduzco un elemento que considero esencial en el proceso de embarazo, EL FITBALL. Para los puristas del pilates, éste no es un elemento clásico que Joseph pilates utilizara, sino que es un material que fue introducido posteriormente para dar diferentes ayudas o variaciones en los ejercicios de Pilates. 
En mi caso, lo he utilizado porque durante el embarazo, SÍ que considero que es un material muy apropiado debido a que permite hacer un montón de ejercicios y movimientos que resultan muy beneficiosos cuando nos encontramos que la barriga va creciendo, que ya no estamos tan ágiles como antes, cuando nos encontramos un poco incómodas,...en fin, ¡ya sabéis de lo que hablo!, todas esas pequeñas y no tan pequeñas incomodidades que nos van acompañando durante esos meses en los que el cuerpo no para de cambiar. 
El fitball es una pelota que podéis encontrar fácilmente, es un material barato y que además puede tener muchos usos una vez lo tengáis en casa. Aquí os voy a mostrar ejercicios concretamente para el embarazo e incluso para el post parto o simplemente para mantenerse en una forma saludable, pero lo podéis usar de muchas otras maneras. Para empezar, en cuanto empiecen las contracciones, te puedes sentar en la pelota e ir pasándolas allí, movilizando la pelvis y acompañando tu cuerpo en el priceso, también la puedes usar a diario como silla, ¡SÍ SÍ, has oído bien!. El hecho de sentarte encima del fitball hará que tu espalda esté más activa y en una postura más correcta que cuando lo haces durante horas en una silla convencional (incluso puedes substituir la silla de tu trabajo por el fitball). Además si tienes peques en casa, seguro que disfrutaran de la compañía de una pelota de gran tamaño y se lo pasaran en grande. Ya ves que es una muy buena inversión.
Así que os dejo con el video de Pilates, Embarazo y Fitball y espero que lo disfrutéis tanto como yo.


Animaros a dejar vuestros comentarios y os veo en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario