miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿ACEPTAS EL RETO TEASER?

¿CÓMO APRENDES TÚ EL TEASER?

En este post quiero que prestemos atención a uno de los ejercicios de Pilates que considero más complicados de ejecutar de manera correcta, ya sea en el Mat, en el Reformer, en la Torre, en la Chair o dónde sea que quieras hacerlo. Estoy hablando del ¡TEASER CON MAYÚSCULAS!.

Cuantas veces hemos intentado acercarnos a la forma perfecta, hemos buscado ese punto de equilibrio imposible, hemos luchado contra el peso de nuestras piernas, hemos rezado para que nuestro POWERHOUSE se conectase,...en fin, que el TEASER nos encanta a todos porque es todo un reto.

Hoy os quiero dar una idea de progresión de ejercicios que os llevaran a hacer el TEASER deseado. Veréis que si practicáis la serie, iréis cogiendo la fuerza y la técnica necesarias para llegar a hacerlo disfrutándolo al máximo. Os animo a que veáis el video y que cuando estéis listos, colguéis vuestros TEASER.

Ahí va el video y debajo alguna explicación para hacerlo más entendible:



-. Ejercicio 1: Siéntate con las piernas dobladas y juntas. Los pies bien apoyados en el suelo y los brazos estirados hacia delante. ¡Empieza la acción! Alarga los brazos hacia el cielo e inclina el cuerpo hacia la diagonal atrás...UFFFFFF ¡YA LO SÉ,...INTENTA AGUANTAR!, luego rueda la espalda bajando vértebra a vértebra. ¿Quieres un truquillo? imagínate que mientras bajas alguien te tira de los deditos de las manos hacia el cielo, esto te ayudará a descomprimir la columna y disociar cada vértebra. cuando llegues abajo no apoyes la cabeza, dirige los dedos de las manos hacia las rodillas mientras subes otra vez pasito a pasito hasta llegar a la posición inicial. Repite éste ejercicio para familiarizarte con el TEASER más básico.

-. Ejercicio 2: Siéntate en la misma posición pero esta vez, trata de estirar una pierna hacia delante. ¿Idealmente? pues las dos rodillas deberían estar unidas y a la misma altura...pero IDEALMENTE significa que debes empezar donde a ti te vaya mejor en cada momento. El resto del ejercicio es igual al anterior, ¡SÍ! con el UFFFFF de antes incluido. ¿Una ayudita? Bueno, cuando subas ve primero a buscar la rodilla, luego el tobillo y luego más allá. Eso hará que tu movimiento sea más fluido. Intenta enlazar una repetición con la otra...y si puedes ¡SONRÍE!. Repite unas cuantas veces y luego haz exactamente lo mismo pero con la otra pierna.

-. Ejercicio 3: Siéntate igual que en el primer ejercicio y ahora imagina que las plantas de tus pies tienen raíces que se agarran al suelo. con los brazos estirados hacia delante, lleva el cuerpo hacia la diagonal atrás pero ¡OJO, MANTÉN LA ESPALDA RECTA! a partir de ahora, no muevas el cuerpo en todo el ejercicio...¡VAMOS AL LÍO! Lleva los brazos estirados hasta que queden al lado de las orejas, ¡MADRE MÍA...! y devuélvelos a la posición inicial...repite y repite...¿que tal?. Si quieres, puedes ponerte algo de peso encima de los pies, te ayudará a mantenerlos en el suelo.

-. Ejercicio 4: ¡EL TEASER! bueno, después de los ejercicios anteriores, ya estás preparadísimo para hacer un TEASER fantástico. Siéntate, junta las piernas como si fueran una sola y estíralas hacia la diagonal delante, alarga los brazos paralelos a la línea de tus piernas y ¡Empieza!. Brazos hacia el cielo y alarga, rueda hacia atrás vértebra a vértebra como has aprendido antes, sube buscando las rodillas, los tobillos y más allá y enlaza con la siguiente repetición...¡BRAVO!

¡A PROBARLO Y A DISFRUTARLO!, os veo en el próximo post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario